Implantes inmediatos en el sector anterior. Mi evolución clínica
chevron_left chevron_right
GRABACIÓN

Implantes inmediatos en el sector anterior. Mi evolución clínica

Hemos migrado nuestros contenidos a una nueva plataforma

Visítala para conocer todas las opciones de acceso que te ofrecemos

Ir a Maxillaris Plus

La odontopediatría que es una superespecialidad de la odontología que tiene por objeto el estudio de la dentición de los pacientes desde el nacimiento hasta el primer año de edad, periodo en el que ya ha finalizado el crecimiento óseo maxilofacial y los dientes definitivos han erupcionado y cerrado su ápice.

Puesto que existen numerosas enfermedades que afectan a la cavidad oral de los pacientes desde el nacimiento hasta el año de edad, comenzaremos por destacar la importancia de la exploración concienzuda de la cavidad oral del cachorro en su primera visita al veterinario. Será el momento de descubrir las posibles enfermedades, defectos o malformaciones que más adelante pueden predisponer a enfermedades dentales en el adulto.

El objetivo de este WebSeminar es dar a conocer aquellas alteraciones más frecuentes así como proporcionar al veterinario clínico una herramienta básica para su diagnóstico y tratamiento, siendo de vital importancia la exploración de la boca durante las primeras visitas a la consulta.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (aparte de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico a los asistentes y gestionarán las dudas y preguntas que puedan surgir.

FIDEL SAN ROMÁN ASCASO

Licenciado en Veterinaria en 1978 y Doctor en 1981 por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Medicina y Cirugía en 1982 por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Odontología en 1996 por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Catedrático de Cirugía de la Facultad de Veterinaria de la UCM desde 1990. Responsable de los cursos AOVet España desde 1990. Diplomado por el European Jury for Implantology and Rehabilitation en 1997. Diplomado por el European Veterinary Dental College en 1998.

Vicedecano de Infraestructura durante la construcción de la Facultad de Veterinaria de la UAB y Director del Hospital Clínico Veterinario de Madrid desde 1990 hasta 2002. Su tesis doctoral versó sobre endodoncia y prótesis dental en el perro y desde entonces es autor de numerosas publicaciones y ha sido profesor de multitud de cursos en las áreas de Traumatología y Odontología. Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas, dirigido 34 tesis y participado en 18 proyectos de investigación.

Fidel San Román Ascaso

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:

  • Describir las enfermedades orales más frecuentes de los perros y gatos desde su edad de cachorros hasta el fin del desarrollo craneomaxilar.
  • Identificar los posibles problemas dentarios de 0 a 6 meses y de 6 a 12 meses.
  • Analizar el protocolo de manejo y tratamiento de dichas patologías.
  • Proporcionar pautas para valorar si la enfermedad detectada en la consulta del veterinario generalista puede manejarse en su clínica o debe ser referida a un especialista.
  • Discutir en directo con el ponente y los colegas las dudas que puedan surgir.
  • Tipo de curso Webseminars on demand
  • Duración 60 min.
  • Idioma Español

Vista previa

GRABACIÓN
close