Diagnóstico y manejo del perro con hiperadrenocorticismo. Revisión actualizada
chevron_left chevron_right
GRABACIÓN

Diagnóstico y manejo del perro con hiperadrenocorticismo. Revisión actualizada

La grabación de este webseminar ya está disponible en nuestra plataforma de streaming. Cómpralo y visualízalo las veces que quieras durante un año. Recibirás un email con instrucciones detalladas de acceso.

Suscríbete a todo el fondo de grabaciones de Webseminars de animales de compañía. Un catálogo que crece de forma constante incorporando aproximadamente 10-12 nuevos contenidos cada año y que cuenta con más de 75 horas de formación en vídeo.

VER SUSCRIPCIÓN

29,00 € (impuestos inc.) 23,97 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

El hiperadrenocorticismo canino o síndrome de Cushing es una de las enfermedades endocrinas más frecuentemente diagnosticadas en medicina veterinaria. Sin embargo, aunque en algunas ocasiones el diagnóstico puede ser evidente, en otras es más complicado debido a la presencia de signos clínicos iniciales o sutiles, a la interferencia en las pruebas hormonales de otras enfermedades o a la administración de tratamientos concurrentes.

La evaluación completa del paciente es fundamental para que, junto con las pruebas laboratoriales, podamos realizar un buen diagnóstico e interpretación de los resultados. Una vez confirmado el diagnóstico de hiperadrenocorticismo, es importante saber cómo abordar al paciente, cuál es el tratamiento más adecuado y cómo se debe monitorizar. Todo ello permitirá mejorar de forma significativa la calidad de vida del paciente (y la de sus propietarios) y su esperanza de vida.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

MARÍA DOLORES TABAR RODRÍGUEZ

  • Licenciada en veterinaria por la Universidad de Zaragoza, 2001.
  • Internado en pequeños animales en el Hospital Clínic Universitari (HCV) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), 2001-2003.
  • Residencia europea de Medicina Interna en el HCV de la UAB, 2004-2007. Diplomada del European College of Veterinary Internal Medicine (especialidad en pequeños animales, Dip ECVIM-CA) desde 2010.
  • Desde 2007, responsable del servicio de Medicina Interna del Hospital Veterinario San Vicente (San Vicente del Raspeig, Alicante).
  • Acreditación en Medicina Interna por AVEPA. Miembro del Comité Científico del grupo de especialidad de Medicina Interna de AVEPA, vicepresidente entre 2011 y 2014 y presidenta del mismo de 2014 a 2017.
  • Ha publicado como autora/coautora diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Colaboración activa en charlas, comunicaciones orales y pósteres en congresos internacionales y nacionales (ACVIM forum, ECVIM Congress, SEVC-AVEPA, GTA, FECAVA, etc.).
  • Dentro de la medicina interna, tiene especial interés por las enfermedades infecciosas.
María Dolores Tabar Rodríguez

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:

  • Saber identificar aquellos pacientes en los que debemos sospechar la presencia de hiperadrenocorticismo canino.
  • Seleccionar las pruebas diagnósticas adecuadas y saber interpretarlas correctamente.
  • Conocer los pormenores del manejo médico de los perros con síndrome de Cushing.
  • Tipo de curso Webseminars on demand
  • Duración 90 min.
  • Idioma Español

Otros productos en la misma categoría

GRABACIÓN
close