¿Cómo manejo las diarreas agudas y las crónicas en el perro y en el gato?
chevron_left chevron_right
GRABACIÓN

¿Cómo manejo las diarreas agudas y las crónicas en el perro y en el gato?

La grabación de este webseminar ya está disponible en nuestra plataforma de streaming. Cómpralo y visualízalo las veces que quieras durante un año. Recibirás un email con instrucciones detalladas de acceso.

Suscríbete a todo el fondo de grabaciones de Webseminars de animales de compañía. Un catálogo que crece de forma constante incorporando aproximadamente 10-12 nuevos contenidos cada año y que cuenta con más de 75 horas de formación en vídeo.

VER SUSCRIPCIÓN

25/03/2022
€29.00 (tax incl.) €23.97 (tax excl.)
Tax included

En este seminario hablaremos del abordaje clínico de un problema muy frecuente en la clínica diaria, las diarreas. Aprenderemos a diferenciar entre una diarrea aguda de una crónica. Para ello repasaremos las preguntas imprescindibles a hacer en la historia clínica, así como las claves del examen clínico y del plan diagnóstico y terapéutico, tanto en el perro como en el gato.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

CORALIE BERTOLANI

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en el año 2003. Realizó un internado en pequeños animales (2003-2005) en el Hospital Clínic Veterinari (UAB).

Trabajó en Hospital Veterinari Molins durante 2 años para después completar un programa de residencia del Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) en el CHV Frégis (París, 2008-2011).

Después de formar parte del servicio de Medicina Interna de Ars Veterinaria (Barcelona) durante dos años (2012-2014), se integra en el equipo del Hospital Veterinari Canis Mallorca en junio 2014.

Es Diplomada del Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) desde marzo 2015.

Ha publicado como autora o coautora varios artículos en revistas nacionales e internacionales y colaborado en congresos nacionales e internacionales mediante charlas y comunicaciones.

Coralie Bertolani

El objetivo principal de este WebSeminar es que el alumno aprenda a obtener la información necesaria y relevante para orientar adecuadamente el caso y llegar a un diagnóstico final. Hablaremos de distintas fuentes de información:

  • Aprender a hacer una historia clínica completa en el caso de animales con diarreas y a diferenciar las diarreas agudas de las crónicas.
  • Aprender a elaborar un diagnóstico diferencial completo tanto para los animales con diarreas agudas como crónicas.
  • Conocer las claves diagnósticas y terapéuticas que nos pueden ayudar en el abordaje clínico de las diarreas a través de algunos casos prácticos.
  • Conocer las diferencias en la presentación clínica, así como en los principales diferenciales y en el tratamiento entre el paciente canino y felino.
  • Type of course Webseminars on demand
  • Duration 90 min.
  • Language Spanish

Vista previa

GRABACIÓN
close