Servicio de endoscopia en la clínica, ¿por dónde empiezo?
chevron_left chevron_right
GRABACIÓN

Servicio de endoscopia en la clínica, ¿por dónde empiezo?

La grabación de este webseminar ya está disponible en nuestra plataforma de streaming. Cómpralo y visualízalo las veces que quieras durante un año. Recibirás un email con instrucciones detalladas de acceso.

Suscríbete a todo el fondo de grabaciones de Webseminars de animales de compañía. Un catálogo que crece de forma constante incorporando aproximadamente 10-12 nuevos contenidos cada año y que cuenta con más de 75 horas de formación en vídeo.

VER SUSCRIPCIÓN

29,00 € (impuestos inc.) 23,97 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

¿Se necesita la endoscopia en la clínica diaria? ¿Cómo empiezo? ¿Qué material necesito?

La endoscopia es un término que engloba una gran variedad de procedimientos tanto diagnósticos como quirúrgicos. En este WebSeminar abordaremos cómo orientar un servicio de endoscopia de acuerdo con las necesidades de nuestro centro de trabajo, atendiendo al tipo de paciente predominante, al volumen de consultas, a las patologías más frecuentes, etc.  

Introducir un servicio de endoscopia de manera progresiva y, por supuesto, rentable, es posible.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico. 

JOSE SAMPAYO CABRERA

Licenciado en Veterinaria. Trabajó en el Departamento de Cirugía de grandes gnimales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid desde 1991 hasta 1998 como interno y, posteriormente, como residente del Hospital Clínico Veterinario de Madrid.

En 2000 fundó el Centro de Endoscopia del Cantábrico.

En 2006 fundó Tiertarte Veterinaria, empresa de consultoría veterinaria, que agrupa varios servicios de diagnóstico por imagen, ocupando el puesto de director del área de Endoscopia y Endocirugía, desarrollando su labor en toda Europa.

Ha sido profesor colaborador en docencia práctica de Anatomía y Embriología en la Facultad de Veterinaria de Madrid y actualmente es profesor honorífico de Fisiología en la misma universidad.

Es director del área de Endoscopia y Endocirugía en mamíferos marinos en Veterinary Endoscopy Support. También es director del área de Endoscopia Intervencionista y Quirúrgica en pequeños animales de Endoves.

Su trabajo se ha basado desde el año 2000 en la Endoscopia y Endocirugía de pequeños Aanimales, y en mamíferos marinos, siendo requerido por varios centros europeos.

Jose Sampayo Cabrera
 

El objetivo principal de este WebSeminar es que el alumno aprenda a obtener la información necesaria y relevante para orientar adecuadamente el caso y llegar a un diagnóstico final. Hablaremos de distintas fuentes de información:

  • Analizar las necesidades y puntos donde la endoscopia puede ayudar en nuestra clínica diaria. Que endoscopias podemos hacer en nuestro centro.
  • Valorar que equipos necesito y como puedo adquirirlos.
  • Entender la formación necesaria y donde adquirir las habilidades necesarias.
  • Cuando pedir ayuda.
  • Tipo de curso Webseminars on demand
  • Duración 90 min.
  • Idioma Español

Vista previa

GRABACIÓN
close