Prescripción veterinaria en animales de compañía: situación actual y previsiones de la futura legislación nacional
chevron_left chevron_right
GRABACIÓN

Prescripción veterinaria en animales de compañía: situación actual y previsiones de la futura legislación nacional

La grabación de este webseminar ya está disponible en nuestra plataforma de streaming. Cómpralo y visualízalo las veces que quieras durante un año. Recibirás un email con instrucciones detalladas de acceso.

Suscríbete a todo el fondo de grabaciones de Webseminars de animales de compañía. Un catálogo que crece de forma constante incorporando aproximadamente 10-12 nuevos contenidos cada año y que cuenta con más de 75 horas de formación en vídeo.

VER SUSCRIPCIÓN

29,00 € (impuestos inc.) 23,97 € (impuestos excl.)
Impuestos incluidos

¿Establece la legislación algún requisito previo para que un veterinario pueda recurrir a la prescripción en cascada? ¿Puede un veterinario vender los medicamentos que aplica durante el ejercicio de la profesión veterinaria? Muchos compañeros veterinarios se plantean estas y otras cuestiones relativas a la prescripción de medicamentos debido a que, en ocasiones, la legislación genera dudas razonables.

En esta se sesión se llevará a cabo una revisión de los requisitos y condiciones de las prescripciones ordinarias y excepcionales (o prescripciones “en cascada”) en animales de compañía.

La duración del WebSeminar será de 90 minutos aproximadamente (60 minutos de charla y 30 minutos para contestar preguntas de los asistentes). La sesión contará (además de con el ponente) con un presentador y un moderador que darán soporte técnico.

RAMIRO CASIMIRO ELENA

Licenciado en Veterinaria porla Facultadde Veterinaria dela Universidad Complutensede Madrid en junio 1985. Ingresó como funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario en 1987 como Asesor Técnico provincial del SENPA en La Coruña. En 1991, se trasladó a la Subdirección General de Sanidad Animal (MAPA) y en 1995 ocupa el cargo de jefe de Servicio de Medicamentos Veterinarios y Productos Zoosanitarios. En 1999 se traslada a la Agencia Española de Medicamentos (AEM), como responsable de Farmacovigilancia, Defectos de Calidad y Comercio Exterior de medicamentos veterinarios.

Desde marzo del 2011 hasta el 31 de enero de 2022, ocupa el cargo de consejero Técnico del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Desde el 1 de febrero del 2022 ocupa la plaza de jefe Adjunto del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS.

Ramiro Casimiro Elena
 

Entre los objetivos que pretendemos conseguir con este WebSeminar destacan los siguientes:

  • Realizar una revisión exhaustiva de la legislación europea y nacional en vigor.
  • Abordar los aspectos generales y específicos de las prescripciones ordinarias y excepcionales en animales de compañía.
  • Finalmente, informar de las previsiones contempladas en el proyecto de real decreto que derogará el Real Decreto 109/1995.
  • Tipo de curso Webseminars on demand
  • Duración 90 min.
  • Idioma Español

Vista previa

GRABACIÓN
close